La rabia es una emoción natural, pero la forma de expresarla puede no ser demasiado sana. Los niños pequeños suelen expresar su rabia mediante rabietas; los mayores dando portazos, insultando… Y forma en que tus hijos expresan su rabia desencadena en ti emociones como la misma rabia, entre otras. ¿Expresas tú esas emociones de forma sana?
Muchas veces, pedimos a nuestros hijos aquello que ni siquiera nosotras somos capaces de hacer. Es decir, quieres que tu hijo aprenda a gestionar su rabia de forma no agresiva, y tú misma puedes tener dificultades con la expresión de tu rabia si te descontrolas y te desbordas emocionalmente.
Si quieres pulir este aspecto de la educación de tus hijos y en ti misma, te invito a que mires mi curso EDUCAR LA CONEXIÓN, y podrás hacer este imprescindible trabajo acompañada en lugar de sola.
Te envío un cálido abrazo y nos vemos en el próximo vídeo.
<span
Parte de mi trabajo es como formadora de monitoras/es de comedor escolar, a veces es complicado cuando no existe una formación especifica previa. Busco formarme a mi misma y aprender de los demás para poder trasmitir a quien lo necesita en su desempeño. Por el bienestar de la persona adulta y sobre todo por nuestros y nuestras peques.
Gracias y un saludo,