¿Cómo conectar con tu hijo adolescente?

Si eres madre de un adolescente, sabes que esta es una etapa de transición a la edad adulta que a ratos puede llegar a resultar un desafío. Tu hijo está haciendo un trabajo complicado de ajuste y desarrollo a nivel corporal, sexual, cognitivo, relacional, e incluso moral.  

En el vídeo de hoy, te doy algunas ideas que te ayuden a mantener la buena conexión con tu hijo adolescente. 

Descárgate el recurso mencionado en el vídeo:

Cuestionario estilo educativo

Y, ahora, respóndeme a la pregunta que te hago en el vídeo: ¿Cuál es tu mayor dificultad/reto en este momento con tu hijo adolescente?

¡Hasta el próximo vídeo!

Click Here to Leave a Comment Below

luz - 8 noviembre, 2017

Mi mayor dificultad es negociar con el el uso de las tecnologías y el incumplimiento por su parte. Con la perdida de confianza que eso supone.

Reply
Belén - 7 noviembre, 2017

Mi mayor dificultad es la relación con su hermano. Creo que tiene celos de él y aunque lo quiere mucho, con bastante frecuencia lo trata muy mal (antes era solo en casa y ya ocurre delante de amigos): le insulta, lo humilla y como el hermano que es más pequeño la chincha y la molesta, cuando se queda sin recursos le pega. Es muy triste porque empieza a afectar a la autoestima del hermano.

Reply
Rosa - 7 noviembre, 2017

La mayor dificultad es mantener la confianza mutua cuando tiene amistades que le indican que me oculte cosas que ya habíamos acordado que tengo que saber por su seguridad. Por ejemplo, le permití tener Instagram si yo podía ver su perfil sin problema, pero me ha ocultado las historias porque una amiga se lo dijo.

Reply
    Olga Marín - 7 noviembre, 2017

    Gracias, Rosa, las normas sobre el uso de la tecnología deben de estar muy claras en cada familia. Puede llegar a ser una gran fuente de conflicto, sobre todo para las familias con hijos adolescentes. Hablaré sobre este tema en futuros vídeos.

    Reply
ELENA GARCIA MOLINA - 7 noviembre, 2017

Mi mayor dificultad hoy por hoy con mi hijo adolescente es el uso de las nuevas tecnologías…que las prefiere antes que salir a ver a sus amigos.

Reply
    Olga Marín - 7 noviembre, 2017

    Gracia, Elena, te digo como a Rosa, esto puede ser fuente de mucho malestar y conflicto en las familias con hijos adolescentes. Hablaré de ello pronto.
    Un abrazo!

    Reply
Leave a Reply: