COACH EN EDUCACIÓN respetuosa

Por fin, una apasionante carrera profesional

que te permitirá conciliar trabajo y vida familiar

2ª edición: 1 de abril 2019

Más libertad, más tiempo con tus hijos

Formas parte de una generación de mujeres que tiene estudios superiores y creció convencida de que el trabajo es también una manera de autorrealizarse. Pero, al tener hijos, conciliar tu profesión y tu vida familiar está resultando demasiado complejo. 


Apenas tienes tiempo para estar verdaderamente presente en la vida de tus hijos. 


Todo son prisas. No te da la vida, y vas de una cosa a otra sin estar verdaderamente presente en nada.


Estás harta de pasar 10 horas fuera de tu casa. Tus hijos pasan más tiempo con sus abuelos, su canguro o en extraescolares que contigo. En realidad, y aunque no lo digas en voz alta porque nadie lo dice en voz alta, no disfrutas de tus hijos. Te estás perdiendo muchas de las experiencias que la maternidad tiene que ofrecerte.


Sabes que tiene que haber una manera mejor. No es que quieras ser mejor madre, sino una madre más presente.


Imagínate pasando tiempo de calidad con tus hijos. 

Imagínate dedicándote tiempo a ti misma. 

Imagínate sin el yugo de un trabajo esclavizante.

Imagínate sin culpa.


Una educación sin gritos, amenazas ni castigos

Eres consciente de que el antiguo modelo de educación autoritaria está obsoleto. Muy probablemente viviste sus consecuencias en primera persona;  la forma en que gestionas tus emociones y las de tus hijos da fe de ello. 


Tú has apostado por una educación respetuosa, y quieres una profunda conexión con tus hijos. pero muchas veces acabas desbordada, o sientes que te faltan herramientas. 


Quieres una familia donde no existan las luchas de poder.


Anhelas aprender a gestionar tus emociones y las de tus hijos de forma sana.


Imagínate a tus hijos tranquilos y cooperadores, conectados consigo mismos. 

Imagínate ayudando con tu conocimiento a otras madres.

Imagínate cambiando el mundo.

Formación única y pionera en España

Formarte como coach en educación respetuosa te ayudará a:

  • check
    Tener una carrera profesional de horarios flexibles, bien remunerada y gratificante sin renunciar a estar presente en la vida de tus hijos, porque valoras ambos ámbitos de tu vida.
  • check
    Contribuir de manera significativa y transformadora al bienestar de otras familias.
  • check
    Tener el estilo de vida que deseas, acorde a tus valores. Porque tu actual profesión ha dejado de interesarte, o sencillamente, ya no se adecua a tus prioridades.

Si quieres​​​​​​​​​ conocer mi trabajo, te invito a que visites mi página web, Mamá Om.

Estructura 

La formación es totalmente online, está dividida en 8 bloques y se extiende a lo largo de 8 meses.  El material didáctico (vídeos, audios, cuadernos de trabajo) está alojado en un portal privado al que tendrás acceso después de que tu solicitud sea aceptada.


Te recomiendo que dediques unas 5 semanales al estudio: mirar los vídeos, leer la documentación complementaria, completar el cuaderno de trabajo de cada bloque y, si quieres, participar en el foro de alumnas.  


Cada mes, realizaremos encuentro grupal práctico de 2 horas. Además, realizarás un total de 4 prácticas con una de tus compañeras y consultarás con clientas reales para entrenar las nuevas habilidades adquiridas.


Al final de tu formación, podrás optar a un certificado acreditativo siempre que hayas completado satisfactoriamente  todos los trabajos asignados y hayas asistido, al menos, a un 80% de los encuentros online (6 de 7)

Curriculum

  • mes 1
  • mes 2
  • mes 3
  • mes 4
  • mes 5
  • mes 6
  • mes 7
  • mes 8

Desarrollo 6-11 años

Desarrollo socioemocional en la etapa 6-11 años. Cómo abordar desde el marco de la educación respetuosa los motivos de consulta más frecuentes en este tramo de edad.

 

  • Lección 1. Desarrollo socioemocional 6-11 años. Desarrollo emocional. Autoestima. Comprensión y expresión emocional. Desarrollo social. Empatía.  Amigos. Expresión de sentimientos y autorregulación.
  • Lección 2. Celos y peleas entre hermanos. Explorar la emociones y gestionarlas de forma constructiva. Respetar la individualidad. Comunicación familiar. Casos prácticos de gestión de peleas entre hermanos de este tramo de edad.
  • Lección 3. Abordaje del acoso escolar. Qué es y qué no es el acoso. Por qué acosa un niño. Coaching con padres de niños que acosan.  Coaching con padres de niños víctimas de acoso. Qué hacer y qué no hacer. Cómo ayudar al niño. Ciberacoso.
  • Lección 4. Gestión de la rabia. La importancia de la relación padres-hijo. Papel de los padres en la gestión de la rabia. Qué implica manejar la rabia de forma constructiva. ¿Cómo pueden ayudar los padres a su hijo con a gestión de la rabia? Señales de que el niño puede requerir ayuda profesional.
  • Lección 5. Hablar con los niños del sexo. Cómo apoyar al niño en el desarrollo de límites sanos. Exploración sexual de los niños, directrices por edad. Cuándo la exploración sexual cruza la línea.
  • Lección 6. Hacia un nuevo concepto de la disciplina. Qué es la disciplina. Cómo reaccionan los niños al control.  Castigos, rincón de pensar, consecuencia: alternativas.
  • Lección 7. Motivación y recompensas. Motivación intrínseca y extrínseca. Recompensas y elogios. Motivación escolar. 

Arantxa Enciso. Pedagoga. Madre de una niña de 9 años. 

Soy pedagoga y maestra de pedagogía terapéutica en un colegio. Llegué a la formación por una necesidad personal como madre y como profesional de la educación.   


La formación es muy completa y los temas están tratados con mucho rigor. Su enfoque es muy distinto a otras formaciones más tradicionales: es muy vivencial y te ayuda a conocerte mejor, a indagar sobre tu infancia, y a educar a tus hijos de una manera más consciente y real.


Me ha ayudado mucho y he podido poner en práctica muchas de las estrategias aprendidas en el curso tanto con mi hija como con mis alumnos.


Y, además, para aquellas madres que quieran lanzarse a la creación de un negocio online , puedes hacer prácticas con casos reales  y poner en práctica las enseñanzas aprendidas. Es un plus que otras formaciones no tienen y que es muy necesario, ya que te obliga a vencer tus miedos y a lanzarte al mundo online.  


CER es una formación muy útil y práctica, siempre supervisada y guiada por Olga, lo que te da mucha confianza y seguridad a la hora de realizar una formación de este tipo.

Guía, apoyo y comunidad

Comunidad de alumnas 

Foro exclusivo donde podrás compartir ideas, plantear las dudas que te surjan durante el estudio y conectar con el resto de compañeras y conmigo. 

Tutorías individuales

Apoyarte y cuidarte es mi máxima prioridad. Te hago un seguimiento semanal individualizado de progreso vía correo electrónico (cada viernes).

Clases grupales online 

Sesiones prácticas mensuales de 2 horas de duración con espacio para el trabajo personal. En las sesiones trabajamos el contenido de cada bloque a nivel pr´áctico.

Prácticas con casos reales

Al final de la formación, pondré a tu disposición mis contactos para que realices prácticas de coaching con casos reales. 

Necesito asegurarme de que vas a sacarle el máximo partido a la formación. Si tras una entrevista inicial de 30-40 minutos (vía Skype) decidimos conjuntamente que este programa es ideal para ti, te ofreceré una de las plazas disponibles. 

Inversión 

La inversión para el programa de formación como Coach en Educación Respetuosa para el año 2019 es de 2178 euros (IVA incluido). Dispones de 2 modalidades de pago:


A) Un único pago, en cuyo caso se aplican 217 euros de descuento= 1.960 euros.


B) Pago fraccionado en 8 plazos mensuales de 272 euros= 2178 euros.


OPCIÓN Sin bloque 8 (creación negocio online, para aquellas madres que no busquen un cambio profesional):


A) Un único pago, en cuyo caso se aplican 190 euros de descuento= 1716 euros.


B) Pago fraccionado en 7 plazos mensuales de 272 euros= 1904 euros.





Alumnas 

play

Carmen Herrero. Empresariales. Madre de 1 niño de 7 años y medio. 

play

Eva Baragaño. Diplomada en Relaciones Laborales. Madre de un niño de 4 años. 

play

Loleta Seoane. Ingeniera técnica. Madre de una niña de 3 años. 

play

Eva Chacón. Arquitecta. Madre de 2 niños de 3 y 6 niños. 

Preguntas y dudas frecuentes

¿Puedo dedicarme a esta profesión si provengo de otro ámbito profesional?

 ¿Es una formación homologada?

No tengo claro que pueda seguir el ritmo de cada bloque

¿Necesitaré invertir en material adicional?

Tengo otras dudas/preguntas

¡Este es tu momento!

El mundo necesita madres como tú.


20 PLAZAS DISPONIBLES

​​​​FECHA DE INICIO 2ª PROMOCIÓN: 1 de abril de 2019