FORMACIÓN CER (COACH EN EDUCACIÓN RESPETUOSA)

POR FIN, UNA APASIONANTE CARRERA PROFESIONAL
QUE TE PERMITIRÁ CONCILIAR TRABAJO Y VIDA FAMILIAR

MÁS LIBERTAD, MÁS TIEMPO CON TUS HIJOS

Formas parte de una generación de mujeres que creció convencida de que el trabajo es una manera de autorrealizarse. Pero, al tener hijos, conciliar tu profesión y tu vida familiar está resultando demasiado complejo.

Apenas tienes tiempo para estar verdaderamente presente en la vida de tus hijos.

Todo son prisas. No te da la vida, y vas de una cosa a otra sin estar verdaderamente presente en nada.

Estás harta de pasar 10 horas fuera de tu casa. En realidad, y aunque no lo digas en voz alta porque nadie lo dice en voz alta, no disfrutas de tus hijos. Te estás perdiendo muchas de las experiencias que la maternidad tiene que ofrecerte.

Sabes que tiene que haber una manera mejor. No es que quieras ser mejor madre, sino una madre más presente. Por eso las madres se gastan billones en coaching familiar, libros, cursos, cualquier cosa que las ayude a disfrutar de una verdadera conexión con sus  hijos.

¿Te gustaría trabajar desde tu propia casa o consulta, con tu propio horario, sin jefes, ganando lo que tú decidas al tiempo que impactas en la calidad de la relación con tus propios hijos y ayudas a otras familias?

Si has respondido que sí, entonces tengo una plaza para ti en la próxima edición de CER.

Imagínate pasando tiempo de calidad con tus hijos.

Imagínate dedicándote tiempo a ti misma.

Imagínate sin el yugo de un trabajo esclavizante.

UNA EDUCACIÓN SIN GRITOS NI CASTIGOS

Eres consciente de que el antiguo modelo de educación autoritaria está obsoleto porque causa desconexión y frustración en ambas partes.

Tú has apostado por una educación respetuosa, y quieres una profunda conexión con tus hijos, pero veces acabas desbordada, o sientes que te faltan herramientas.

Quieres una familia donde no existan las luchas de poder.

Anhelas aprender a gestionar tus emociones y las de tus hijos de forma sana.

¿Y si pudieras dominar el arte de la educación respetuosa para enriquecer tu vida familiar al tiempo que ayudas a los millones de familias en España  a implementar este nuevo modelo para transformar sus relaciones familiares?

¡8 millones de familias en España te necesitan!

Imagínate a tus hijos tranquilos y cooperadores, conectados consigo mismos.

Imagínate ayudando con tu conocimiento a otras madres.

Imagínate cambiando el mundo.

FORMACIÓN ÚNICA Y PIONERA EN ESPAÑA

CONCILIA TRABAJO Y FAMILIA

AYUDA A OTRAS MADRES

DISEÑA TU PROPIO ESTILO DE VIDA

Formarte como coach en educación respetuosa te ayudará a:

  • Tener una carrera profesional de horarios flexibles, bien remunerada y gratificante sin renunciar a estar presente en la vida de tus hijos, porque valoras ambos ámbitos de tu vida.
  • Contribuir de manera significativa y transformadora al bienestar de otras familias.
  • Tener el estilo de vida que deseas, acorde a tus valores. Porque tu actual profesión ha dejado de interesarte, o sencillamente, ya no se adecua a tus prioridades.

ESTRUCTURA

La formación es online, está dividida en 8 bloques y tiene una duración de 8 meses. El material didáctico está alojado en un portal privado al que tendrás acceso después de que tu solicitud sea aceptada.

Cada último viernes de mes realizamos un encuentro grupal de 2 horas en el que trabajamos casos prácticos. Además, realizarás un total de 8 prácticas con una compañera y consultarás con clientas reales para entrenar las nuevas habilidades adquiridas.

Al final de tu formación, podrás optar a un certificado acreditativo siempre que hayas completado satisfactoriamente todos los trabajos y las prácticas y hayas asistido, como mínimo, al 80% de los encuentros online.

PROGRAMA

EDUCACIÓN RESPETUOSA

Identificar las lecciones emocionales y espirituales inherentes al proceso de educar a nuestros hijos, para poder usarlas en nuestro propio desarrollo, lo que repercutirá en nuestra capacidad para educar con consciencia.

Lección 1. Educar con consciencia. ¿Qué significa educar con consciencia? Ego vs. esencia. Los distintos tipos de ego: el ego de la aprobación, del control, del agradecimiento, del rescate, de la responsabilidad. Tus hijos como maestros. Responder vs. reaccionar. Abrazar tus emociones. Aceptar y confiar en tus hijos. La consciencia en la vida diaria.

Lección 2. La importancia de tu infancia. Tu infancia a menudo determina y domina tus relaciones con tus hijos. Observar lo que hay debajo de tus necesidades no satisfechas y tus heridas de infancia es un paso importante para alcanzar todo tu potencial como madre.

Lección 3. Voz crítica interior. ¿Qué es la voz crítica interior? ¿Cómo se formó? ¿Qué quiere de ti y cómo te afecta realmente?

HABILIDADES PROFESIONALES

Estudio y práctica en parejas (online) de las siguientes actitudes y habilidades básicas de todo profesional de la relación de ayuda.

Lección 1. Actitudes del profesional de la relación de ayuda. Respeto, autenticidad, aceptación incondicional, empatía.

Lección 2. Escucha activa. ¿Qué significa escuchar? ¿Qué es la escucha activa? Elementos clave de la escucha activa. Errores a evitar. Técnicas específicas de la escucha activa.

COMUNICACIÓN FAMILIAR

Herramientas para fortalecer la conexión familiar y crear un clima de confianza y seguridad emocional. Técnicas de resolución de conflictos. Expresión de necesidades y emociones. Escucha de las necesidades del niño.

Lección 1. Entendiendo el conflicto. Componentes básicos del conflicto. Estilos de afrontación. Fuentes de conflicto en las relaciones. Claves para una mejor comunicación familiar.

Lección 2. Cómo escuchar en el entorno familiar. Determinar quién tiene el problema. Errores claves al escuchar. Dificultades de la escucha activa.

Lección 3. Cómo hablar en el entorno familiar. Construcción de mensajes-yo. Confrontar con asertividad.

Lección 4. Cómo negociar con los hijos. Método paso a paso para aprender a negociar en el entorno familiar.

DESARROLLO 0-5 AÑOS

Desarrollo socioemocional en la etapa 0-5 años. Cómo abordar desde el marco de la educación respetuosa los motivos de consulta más frecuentes en este tramo de edad.

Lección 1. Desarrollo socioemocional 0-5 años. Desarrollo social. Desarrollo emocional. Apego. Importancia del desarrollo emocional de los bebés y los niños pequeños.

Lección 2. Ansiedad por separación. ¿Qué es la ansiedad por separación? Jean Piaget, padre de la permanencia del objeto. Herramientas para trabajar la ansiedad por separación. Teoría del apego. ¿Por qué el apego es importante? Trastorno de ansiedad por separación.

Lección 3. Celos y peleas entre hermanos. ¿Cómo fomentar la buena relación entre los hermanos desde los primeros meses? Cambios de comportamiento del hijo mayor. Cómo construir relaciones positivas. Métodos de gestión de las peleas.

Lección 4. Control de esfínteres. Habilidades cognitivas y verbales necesarias para el control de esfínteres. Resistencia. Problemas emocionales y problemas con el baño. Proceso de aprendizaje. Etapas. Accidentes. Regresiones.

Lección 5. Morder. ¿Por qué muerden los niños pequeños? ¿Qué se puede hacer? Consejos para las madres.

Lección 6. Rabietas y límites. ¿Qué son las rabietas? Prevención de las rabietas. Soluciones a las rabietas. Cómo acompañar una rabieta paso a paso. Rabietas en público. Autocontrol para padres e hijos. Cómo poner límites respetuosos. Casos prácticos.

DESARROLLO 6-11 AÑOS

Desarrollo socioemocional en la etapa 6-11 años. Cómo abordar desde el marco de la educación respetuosa los motivos de consulta más frecuentes en este tramo de edad.

Lección 1. Desarrollo socioemocional 6-11 años. Desarrollo emocional. Autoestima. Comprensión y expresión emocional. Desarrollo social. Empatía. Amigos. Expresión de sentimientos y autorregulación.

Lección 2. Celos y peleas entre hermanos. Explorar la emociones y gestionarlas de forma constructiva. Respetar la individualidad. Comunicación familiar. Casos prácticos de gestión de peleas entre hermanos de este tramo de edad.

Lección 3. Abordaje del acoso escolar. Qué es y qué no es el acoso. Por qué acosa un niño. Coaching con padres de niños que acosan. Coaching con padres de niños víctimas de acoso. Qué hacer y qué no hacer. Cómo ayudar al niño. Ciberacoso.

Lección 4. Gestión de la rabia. La importancia de la relación padres-hijo. Papel de los padres en la gestión de la rabia. Qué implica manejar la rabia de forma constructiva. ¿Cómo pueden ayudar los padres a su hijo con a gestión de la rabia? Señales de que el niño puede requerir ayuda profesional.

Lección 5. Hablar con los niños del sexo. Cómo apoyar al niño en el desarrollo de límites sanos. Exploración sexual de los niños, directrices por edad. Cuándo la exploración sexual cruza la línea.

Lección 6. Hacia un nuevo concepto de la disciplina. Qué es la disciplina. Cómo reaccionan los niños al control. Castigos, rincón de pensar, consecuencia: alternativas.

Lección 7. Motivación y recompensas. Motivación intrínseca y extrínseca. Recompensas y elogios. Motivación escolar.

DESARROLLO 12-18 AÑOS

Desarrollo socioemocional en la adolescencia. Cómo abordar desde el el marco de la educación respetuosa los motivos de consulta más frecuentes en este tramo de edad.

Lección 1. Desarrollo emocional de los adolescentes. Las 10 tareas clave del adolescente. 4 conceptos básicos para ser padres de adolescentes y estrategias específicas. Desarrollo del cerebro.

Lección 2. Adolescentes y sexualidad. Hablar de sexo y relaciones con el adolescente. Relaciones sanas y relaciones abusivas. Consentimiento. Pornografía. Adolescentes homosexuales, bisexuales o transgénero. Embarazo en la adolescencia.

Lección 3. Comunicación con adolescentes. Buscar momentos de forma consciente. Ser parte de la solución. Etiquetas. Modelar el acuerdo. Escuchar, promover la conversación. Valores y creencias. Normas. Disculparse con el adolescente. Luchas de poder.

Lección 4. Alcohol, cánnabis y tabaco. ¿Por qué beben los adolescentes? Cómo retrasar el consumo de alcohol. Mitos sobre el cánnabis. Mitos sobre el tabaco.

Lección 5. Gestión de la rabia en adolescentes. Comprender la rabia en los adolescentes. Reconocer las etapas de la rabia. Ideas para los padres .

Lección 6. Gestionar el cambio de etapa escolar. Cambios concretos al empezar el instituto. Comportamiento a evitar. Comportamientos a poner en práctica. Problemas graves.

Lección 7. Imagen corporal y trastornos de alimentación. Alimentación saludable para un adolescente. Dietas. Lo que los padres pueden hacer. Cuando la imagen corporal se convierte en un problema. Qué hacer cuando se sospecha un trastorno de la alimentación.

Lección 8. Presión de los amigos. Miedos de los padres y cosas que pueden hacer.

Lección 9. Uso de las tecnologías. ¿Qué pueden hacer los padres ante el uso abusivo de la tecnología?

RESILIENCIA EN NIÑOS Y ADULTOS, CUIDADO PERSONAL PARA MADRES Y AUTOCOMPASIÓN

Desarrollo de la resiliencia en los niños y en sus padres. Autocuidado radical para madres. Importancia de la autocompasión para madres.

Lección 1. Resiliencia en niños. Construir relaciones afectuosas. Ser un modelo positivo. Buscar recursos comunitarios. Autorregulación. Control de los impulsos. Habilidades cognitivas. Confianza. Optimismo realiista. responsabilidad y participación en la vida comunitaria.

Lección 2. Resiliencia en adultos. ¿Cuál es tu nivel de resiliencia? Todas las estrategias necesarias para desarrollar resiliencia.

Lección 3. Autocompasión. Caminos hacia la autocompasión. Autocompasión en la relación con los hijos.

CREA TU PRESENCIA ONLINE

Bloque personalizado a las necesidades de cada alumna: desde la creación de una página web a la definición del nicho de mercado de cada alumna, y la exploración de las diversas herramientas de marketing online.
Este bloque es opcional y puede no cursarse.
Lección 1. Recursos técnicos básicos para empezar tu web.

Lección 2. Clienta ideal y servicio. Crea espacio. Clienta ideal y nicho de mercado. Tus servicios y productos.

Lección 3. Tu página web. La web como herramienta de marketing. El lead magnet. Las páginas más importantes de tu web. Propósito de tu blog.

Lección 4. Marketing online. Estrategias de marketing online. Anatomía de una página de ventas.

EL SÍNDROME DE LA IMPOSTORA

Si sientes que esta nueva carrera profesional es lo que estás buscando, pero padeces el síndrome de la impostora porque sientes que la relación con tus hijos dista mucho de ser ideal, has llegado a la formación perfecta para ti. 

Estas dudas muestran tu elevado nivel de integridad. 

El camino más rápido para convertirte en una experta es enseñar a otras madres. El material que integrarás a lo largo de esta formación te permitirá dar un giro radical en tus relaciones porque estarás trabajando cada día con él. Y no solo notarás un cambio en la relación con tus hijos, sino también con tu pareja.

Soy pedagoga y maestra de pedagogía terapéutica en un colegio. Llegué a la formación por una necesidad personal como madre y como profesional de la educación.

La formación es muy completa y los temas están tratados con mucho rigor. Su enfoque es muy distinto a otras formaciones más tradicionales: es muy vivencial y te ayuda a conocerte mejor, a indagar sobre tu infancia, y a educar a tus hijos de una manera más consciente y real.

Me ha ayudado mucho y he podido poner en práctica muchas de las estrategias aprendidas en el curso tanto con mi hija como con mis alumnos.

Y, además, para aquellas madres que quieran lanzarse a la creación de un negocio online , puedes hacer prácticas con casos reales y poner en práctica las enseñanzas aprendidas. Es un plus que otras formaciones no tienen y que es muy necesario, ya que te obliga a vencer tus miedos y a lanzarte al mundo online.

CER es una formación muy útil y práctica, siempre supervisada y guiada por Olga, lo que te da mucha confianza y seguridad a la hora de realizar una formación de este tipo.

Arantxa Enciso. Pedagoga

Comunidad de alumnas

Foro exclusivo donde podrás compartir ideas, plantear las dudas que te surjan durante el estudio y conectar con el resto de compañeras y conmigo.

Clases grupales online

Sesiones prácticas mensuales de 2 horas de duración con espacio para el trabajo personal. En las sesiones trabajamos el contenido de cada bloque a nivel práctico.

Tutorías individuales

Apoyarte y cuidarte es mi máxima prioridad. Te hago un seguimiento semanal individualizado de progreso vía correo electrónico (cada viernes).

Prácticas con casos reales

Al final de la formación, pondré a tu disposición mis contactos para que realices prácticas de asesoramiento familiar con casos reales.

Si tras una entrevista telefónica/Skype inicial de 30 minutos decidimos conjuntamente que este programa es ideal para ti, te ofreceré una plaza.

INVERSIÓN

La inversión para el programa de formación como Coach en Educación Respetuosa para el año 2019-2020 es de 1800 euros (IVA incluido). Dispones de 3 modalidades de pago:

1.Un único pago, en cuyo caso se aplican 180 euros de descuento. Inversión de 1.620 euros.

2. Pago fraccionado en 8 plazos mensuales de 225 euros.

3. Es posible no cursar el bloque 8 si tu interés en la formación es personal y no profesional. Lo hablaremos en la entrevista.

NUESTRAS ALUMNAS DICEN…

Ha sido como abrir unas ventanas y que se fuera el aire viciado. La relación con mi hijo ahora es genial.

Carmen Herrero, Empresariales

Buscaba un proyecto profesional que me diera libertad y no sabía por dónde empezar.

Eva Baragaño, Relaciones Laborales

La formación ha sido un norte
alineado con mis valores, una balsa a la que aferrarme.

Loleta Seoane. Ingeniera técnica

Pasan tardes enteras en las
que gestiono los conflictos sin generar dolor.

Eva Chacón, Arquitecta

PREGUNTAS Y DUDAS FRECUENTES

¿Puedo dedicarme a esta profesión si provengo de otro ámbito profesional?

Por supuesto. De lo contrario, no habría creado esta formación. Pero podemos seguir hablando si me pides una entrevista, y te explico más por qué sí puedes. Los únicos requisitos de acceso a la formación son:

1) Estar en posesión de un título universitario de grado medio o superior.

2) Ser madre (este requisito no es imprescindible si eres psicóloga y trabajas con familias).

3) Tener interés en la educación respetuosa.

¿Es una formación homologada?

No. La profesión de coach no está reglada en ningún país.

Apenas tengo tiempo, no sé si podré seguir la formación

Cada alumna estudia y completa el trabajo al ritmo que sus obligaciones familiares y profesionales le permitan. Tendrás acceso a la formación y a mi acompañamiento durante 12 meses.

¿Necesitaré invertir en material adicional?

No, todos los materiales necesarios se encuentran dentro del portal web de uso exclusivo para alumnas. Solo necesitarás tu ordenador o tu tablet. Por supuesto, los libros de la bibliografía de cada bloque no está incluidos.

Tengo otras dudas/preguntas

Puedes preguntarme lo que necesites durante nuestra entrevista telefónica, o bien puedes escribirme a olga@mamaom.es.

ESTA ES TU OPORTUNIDAD DE REINVENTARTE.